quinta-feira, 5 de março de 2015

Petrobrás "investe" 1 milhão de dólares em programas sociais...na Bolívia

O jornal boliviano, La Razón, de 1 de fevereiro de 2015, noticía o milionário "agrado" que a Petrobrás - com sua sede penhorada e uma dívida de 300 bilhões de reais - fez à Bolívia: 1 milhão de dólares para programas sociais.   Alguém acredita que este dinheiro foi aplicado nos tais programas sociais bolivianos? Aqui no Brasil a gente sabe para onde vai a grana dos programas sociais. 
   Como dizia o Juca Chaves: - Caixinha obrigado!

Petrobras invierte $us 1 MM en 15 proyectos sociales
Apoyo. 
La petrolera benefició a 2.850 familias del sur de Bolivia   

Con una inversión de $us 1 millón, Petrobras benefició el 2014 a 2.850 familias con 15 proyectos que apoyaron el desarrollo social de poblaciones aledañas a sus áreas de exploración y explotación petrolera.

   Entre proyectos y cursos de cualificación, efectuados en alianza con autoridades departamentales, regionales y locales de Tarija, el Chaco y comunidades que habitan en el área de influencia de sus proyectos petroleros, Petrobras benefició de forma directa a unas 2.850 familias y de manera indirecta al menos a 7.000.

   Los proyectos, orientados a apoyar el deporte, la cultura, la educación, el cuidado del medio ambiente y la ciudadanía responsable, fueron ejecutados por 15 organizaciones con presencia local, nacional e internacional, informó la petrolera brasileña, que destaca la ejecución de 27 cursos de cualificación de mano de obra no calificada y calificada, 70% de los cuales se llevó adelante en alianza con YPFB.

   Asimismo, al menos 50 microempresarios de los bloques gasíferos San Alberto, San Antonio e Itaú recibieron asistencia técnica personalizada para fortalecer sus emprendimientos.

   El 90% de los beneficiarios de los diferentes cursos y proyectos de fortalecimiento de competencias calificaron como “satisfechos” y “muy satisfechos” el contenido, calidad y pertinencia del apoyo recibido, según informó la empresa brasileña.

   La capacitación llegó también a 60 periodistas de la región, quienes fueron parte de microprogramas radiales que actualmente fomentan los derechos de la niñez y adolescencia. Asimismo, el cuerpo de voluntarios de la empresa llevó a cabo nueve actividades que permitieron beneficiar a más de 500 personas con los aportes de todos los funcionarios de Petrobras.

Nenhum comentário:

Postar um comentário