domingo, 27 de março de 2016

Os escritores que misturaram musas, alcool e drogas...

A bela matéria do jornal espanhol, La Vanguardia, mostra alguns dos grandes da literatura que buscavam um realidade alternativa pra produzir seus textos. Buscavam inspiração nas mulheres, no alcool e nas drogas, nesta mesma ordem, tudo junto! Indicação do amigo Airton.
Charles Bukowskias  mucho loco!
 Los escritores que mezclaron musas, alcohol y drogas
Consumían sustancias adictivas para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión, además de buscar iluminación espiritual
 
   Miriam Elies, Barcelona

   Relajado y con los párpados pesados, un hormigueo recorre su cuerpo y el sentido del tacto aumenta. Son los efectos del opio. Los que experimentaba el célebre escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Considerado uno de los maestros universales del relato corto, se sumó a la lista de escritores relacionados con sustancias adictivas para aliviar la depresión y la ansiedad. De los efectos de este narcótico surgieron, entre otras creaciones, sus cuentos de terror.

   A lo largo de la historia de la literatura han sido muchos los autores que han buscado una realidad alternativa para encontrar la inspiración convirtiendo las drogas o el alcohol en sus musas. Este mes Olivia Laing ha lanzado en castellano El viaje a Echo Spring de Ático de los Libros, una novela que recoge el ejemplo de seis autores alcohólicos y que busca responder al por qué de su adicción.

    Pocos novelistas escribían en estado ebrio

“Crecí una familia alcohólica y necesitaba entender no solo el alcoholismo en sí, sino el efecto que había tenido en la literatura” explica Laing en una entrevista a La Vanguardia.com. “Elegí seis autores cuya obra me encantó y que estaban conectados de alguna manera. Hemingway y Fitzgerald eran amigos, como Carver y Cheever. Cheever estaba obsesionado con Fitzgerald, Berryman y Carver se mostraron muy interesados en Hemingway, Williams y Hemingway se conocían entre sí y Williams escribió una obra de teatro, Clothes for a Summer Hotel, sobre Fitzgerald. Así que había una gran cantidad de intersecciones en las que pensar.” 
 
Leia matéria completa. Beba na fonte.

Nenhum comentário: