segunda-feira, 8 de fevereiro de 2016

Breve Crônica de Una Mañana de Carnaval

   Publico hoje uma crônica do amigo uruguayo sobre uma cotidiana manhã de carnaval em Artigas, cidade uruguaya que faz fronteira com Quaraí, onde nasci.
   José é um "livreiro", como se define, porém mas mais que isso, é um fiel depositário de um vasto acervo iconográfico da história da nossa fronteira.  
 

   Por José Salvador da Costa (Artigas, Uruguay)
   

   Como todas las mañanas, hoy realicé mi caminata por la city.
    Aún se oía la música de algún baile y me crucé con quienes a paso lento regresaban a sus hogares, otros que deseaban prolongar la farra y también algunos que simplemente no podían hacerlo por sus propios medios.

    Chicas que se habian zarandeado la noche entera, resignaban algunos centímetros y sentían alivio al llevar corturnos, sandalias y tacos en la mano. 
    En los alrededores de aquella panadería, sobre el cordón de la vereda o en los portales, muchos jóvenes dasayunaban y ya pensaban en la noche, la última de este carnaval. 
   
...silencioso...abandonado...
En la plaza silencioso, como abandonado - varado y sin fe - un carro alegórico que había quebrado y se quedó sin desfile.
    Entre los trasnochados, mucha gente que se había levantado para trabajar, una legión de funcionarios municipales limpiando y poniendo orden, particulares cuidando sus negocios y un constante trajinar de taxis laburando a pleno con los rezagados.

Entre los trasnochados, mucha gente que se había levantado para trabajar

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário